La artrosis de rodilla es una disminución de la luz articular , caracterizada  por la perdida  gradual del cartílago articular , específicamente por la aparición de osteofitos (protuberancias óseas, que reflejan la presencia de una enfermedad degenerativa y calcificación ósea) en la cara articular.

CAUSAS

Tenemos dos tipos.  Una de ellas es la artrosis primaria ,que posee una etiología inespecífica, se puede subclasificar en localizada o generalizada y puede afectar a una o más articulaciones y la artrosis secundaria que se  da por condiciones específicas que pueden directamente provocar la patología o ser un factor de riesgo importante para su aparición. Estas condiciones pueden ser:

  •        Traumatismos
  • Desórdenes congénitos o del desarrollo
  • Desórdenes óseos y articulares tales como,artritis                  reumatoide, gota, etc.
  • Postmenospausia
  • Otras enfermedades

La edad, sexo, obesidad, ocupación y actividades deportivas serán factores que en conjunto se presentarán como riesgos de padecer artrosis primaria, ya que de por sí no son capaces de desencadenar la patología. En cambio, el resto de los factores se relacionan más con la artrosis secundaria ya que serán fenómenos claros que se saben iniciarán directamente la patología.

TRATAMIENTO

 

El tratamiento está basado y dirigido fundamentalmente a la sintomatología ( dolor),  donde la kinesiología y fisioterapia son aplicadas a través de ejercicios y aparatologia para brindarles a nuestros pacientes un alivio y una mejor calidad de vida.
ANTE CUALQUER DUDA CONSULTENOS EN

CARLE BARON REHABILITACION
ZUVIRIA Y LA PLATA  Bº JUNIORS
TEL : (0351) 4670852 / 156154609
WWW.CBREHABILITACION.COM.AR

Deja un comentario

Tu dirección de E-mail no sera publicada.

*